COMBONIANUM – Spiritualità e Missione

Blog di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA – Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa MISSIONARY ONGOING FORMATION – A missionary look on the life of the world and the church

Testimonio de un matrimonio mixto

Emocionante testimonio de un matrimonio mixto

“Un musulmán y una católica que se aman desde hace 52 años, ¿pueden ser testigos del Evangelio?” Las claves: tolerancia y respeto mutuo.

La familia TauréUn matrimonio formado por un musulmán y una católica procedentes de Costa de Marfil relataron hoy sus 52 años de matrimonio y de tolerancia recíproca de sus confesiones en el Sínodo de los obispos sobre la familia que se celebra en el Vaticano.

En la tercera jornada del Sínodo cada sesión es introducida, como está siendo habitual, por un matrimonio que cuenta su experiencia y esta mañana tomó la palabra Jeannette Touré, católica de Costa de Marfil, casada desde hace 52 años con un musulmán.

Touré preguntó a los obispos sobre si la Iglesia católica tiene en cuenta que la familia ha cambiado en estos años y existen familias monoparentales, familias reconstituidas, familias rotas, o familias homosexuales pero también familias mixtas como la suya.

Un musulmán y una mujer católica que comenzaron a amarse hace poco más de 52 años y se continúan amando aún, ¿pueden ser testigos del Evangelio para sus hijos, su familia, sus amigos y las diferentes comunidades religiosas?”, interpeló a la asamblea.

Para Touré, la respuesta a este interrogante es el “testimonio de su vida tras 52 años de vida en común, vivida en la tolerancia, el respeto mutuo a cada una de las creencias y el apoyo de unos a otros”.

La marfileña explicó que ella ha podido educar en la fe católica a sus cinco hijos, todos ellos bautizados, gracias a que su marido estaba de acuerdo.

Reconoce que a veces “modelos opuestos” no siempre tienen un final feliz en la familia, pero que el objetivo que se debe marcar una pareja es “buscar la felicidad de todos y de cada uno de los individuos“.

“Antes de hablar de todas las amenazas que pesan sobre la familia es urgente que las familias regresen a su misión que es la de ser un lugar donde puedes ser tú mismo sin temor a ser juzgados, donde uno aprende a tener confianza a través de la mirada de admiración y al mismo tiempo lúcida que los padres tienen sobre sus hijos”, afirmó.

(RD/Agencias)
Redacción, 08 de octubre de 2014

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 08/10/2014 da in Actualidad religiosa, ESPAÑOL con tag , .

  • 455.245 visite
Follow COMBONIANUM – Spiritualità e Missione on WordPress.com

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Unisciti ad altri 873 follower

San Daniele Comboni (1831-1881)

COMBONIANUM

Combonianum è stata una pubblicazione interna nata tra gli studenti comboniani nel 1935. Ho voluto far rivivere questo titolo, ricco di storia e di patrimonio carismatico.
Sono un comboniano affetto da Sla. Ho aperto e continuo a curare questo blog (tramite il puntatore oculare), animato dal desiderio di rimanere in contatto con la vita del mondo e della Chiesa, e di proseguire così il mio piccolo servizio alla missione.
Pereira Manuel João (MJ)
combonianum@gmail.com

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d’autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all’immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: