COMBONIANUM – Spiritualità e Missione

–– Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA –– Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa A missionary look on the life of the world and the church –– VIDA y MISIÓN – VIE et MISSION – VIDA e MISSÃO ––

Libia: asesinados 21 coptos egipcios.

Dolor del Papa por los coptos asesinados por el ISIS.
“Los mataron sólo por ser cristianos”, lamentó.

Trucidati dai jihadisti i 21 copti rapiti in Libia1

Los mataron sólo por ser cristianos: lo dijo el Papa durante un encuentro en el Vaticano con los representantes de la Iglesia Reformada de Escocia, refiriéndose a los más de 20 coptos egipcios matados por los yihadistas del autoproclamado Estado Islámico.

El Papa Francisco, en su respuesta al discurso del representante de la Iglesia de Escocia, habló sin papeles en español para expresar su profundo dolor por el asesinato de los cristianos coptos. “Decían solamente: ‘Jesús, ayúdame’. Fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos. Usted, hermano, en su discurso ha hecho referencia a lo que sucede en la tierra de Jesús. La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no importa: ¡son cristianos! La sangre es la misma. La sangre da testimonio de Cristo”.

“Recordando a estos hermanos que han muerto por el solo hecho de dar testimonio de Cristo, pido que nos animemos unos a otros a seguir adelante con este ecumenismo, que nos está animando, el ecumenismo de la sangre. Los mártires son de todos los cristianos”.

Radio Vaticano, 16.02.2015

No dar pretextos a los delirios de los yihadistas,
pide obispo de Egipto.

Egipto bombardea posiciones del Estado Islámico en Libia después de que el grupo yihadista se jactara de ejecutar a 21 coptos.

Los yihadistas enmascaran “con argumentos pseudo-ideológicos su sangrienta barbarie” y “todos nosotros no tenemos que dar pretextos para sus delirios”, afirmó el obispo copto católico de Guizeh, Anba Antonios Aziz Mina, después de que el grupo yihadista se jactara este domingo de haber ejecutado a 21 cristianos egipcios.

Egipto ha respondido a la macabra exhibición de los terroristas bombardeando posiciones del Estado Islámico en territorio libio, en concreto áreas de entrenamiento y de almacenamiento de armas y municiones. Según las fuerzas armadas, “es una venganza por la sangre derramada de los egipcios” y busca “proteger y salvaguardar la seguridad del país ante el terrorismo y el extremismo”.

Al parecer, los asesinados serían los 21 coptos secuestrados en Libia a principios de enero. Los yihadistas presentaron su ejecución como una venganza contra la supuesta “violencia” que sufrieron en el pasado unas mujeres musulmanas en Egipto por culpa de la Iglesia copta.

El obispo de Guizeh pidió, a través de la agencia Fides “orar por nuestros hermanos secuestrados en Libia, cualquiera que sea su destino” y sugirió cómo actuar ante los terroristas del Estado Islámico. “Se debe sobre todo evitar caer en la trampa de los yihadistas –dijo-. Esos hombres han sido secuestrados porque son egipcios. Luego, visto que son coptos, los yihadistas lo utilizan en sus argumentos grotescos y ridículos, como los que hacen referencia a las Cruzadas, para fomentar reflejos condicionados y enmascarar con algunos argumentos pseudo-ideológicos su sangrienta barbarie”.

“La reacción a todo esto debe ser unificada, y hacer referencia al sentido de humanidad que nos une a todos, ante esta abominación –añadió-. Su diseño pretende dividirnos y ponernos a unos contra otros: cristianos contra musulmanes, musulmanes pacifistas y ‘herejes’ contra musulmanes ‘auténticos’, suníes contra chiíes, creyentes contra ateos. Y todos nosotros no tenemos que dar pretextos para sus delirios”.

Aleteia, 16.02.2015

 

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 16/02/2015 da in Actualidad religiosa, ESPAÑOL con tag , , , .

  • 338.586 visite
Follow COMBONIANUM – Spiritualità e Missione on WordPress.com

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 743 follower

San Daniele Comboni (1831-1881)

COMBONIANUM

Combonianum è stata una pubblicazione interna nata tra gli studenti comboniani nel 1935. Ho voluto far rivivere questo titolo, ricco di storia e di patrimonio carismatico.
Sono un comboniano affetto da Sla. Ho aperto e continuo a curare questo blog (tramite il puntatore oculare), animato dal desiderio di rimanere in contatto con la vita del mondo e della Chiesa, e di proseguire così il mio piccolo servizio alla missione.
Pereira Manuel João (MJ)
combonianum@gmail.com

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d’autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all’immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: