COMBONIANUM – Spiritualità e Missione

–– Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA –– Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa A missionary look on the life of the world and the church –– VIDA y MISIÓN – VIE et MISSION – VIDA e MISSÃO ––

Qatar 2022: ¡el Mundial de la muerte!

El número de muertos en las obras de Qatar supera los 1.200 (1)

Qatar 2022: ¡el Mundial de la muerte!

El mundial de Qatar se jugará en 2022, pero ya es noticia. Según un estudio de la Confederación Sindical Internacional (CSI), por lo menos 1.200 inmigrantes han muerto trabajando en las obras de preparación de los estadios para la Copa del Mundo. “Accidentes, ataques cardíacos por las altísimas temperaturas o enfermedades causadas por las condiciones de vida miserables”. “La FIFA necesita mandar un mensaje fuerte y claro a Qatar. No pueden aceptar que una organización que reciba la Copa del Mundo trabaje con un sistema de esclavitud moderna”, señaló la CSI.  Amnistía Internacional ya había denunciado las malas condiciones en las obras del Mundial 2022 al afirmar que “Qatar es un país sin conciencia, donde los derechos fundamentales y la libertad del trabajador no existen”.
Pero para el Qatar, uno de los grandes financiadores del terrorismo islámico, ¿qué pueden significr algunos miles de pobres obreros?

El número de muertos en las obras de Qatar ya supera los 1.200.

Calculan que otros 4.000 obreros van a morir hasta el comienzo del Mundial de 2022. Nepal e India denuncian las condiciones de semiesclavitud que los trabajadores son sometidos.

Por lo menos 1.200 inmigrantes han muerto trabajado en las obras del Mundial de fútbol de 2022 en Qatar. La denuncia es de la Confederación Sindical Internacional (CSI) que, en un extenso informe titulado “El caso en contra de Qatar”, calcula que otros 4.000 obreros van a morir hasta el comienzo de la competición, dentro de ocho años, en las construcciones de preparación para el Mundial de la FIFA.

El informen de la CSI también destaca la explotación de inmigrantes en Qatar, muchos de ellos bajo condiciones de semi-esclavitud. Un 90% de los obreros tiene el pasaporte retenido por los empleadores, un 20% cobran un sueldo diferente de lo prometido y un 21% no cobra en la fecha acordada. Amnistía Internacional (AI) ya había denunciado el trabajo esclavo en las obras del Mundial en noviembre de 2013.

Número de muertos en las obras de los últimos grandes eventos deportivos:

  • Mundial de Qatar 2022: 1200 obreros muertos (la CSI calcula que otros 4000 morirán hasta 2022)
  • Mundial de Rusia 2018: 5 obreros muertos
  • Mundial de Brasil 2014: 7 muertos
  • Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014: 60 muertos
  • Eurocopa Ucrania/Polonia 2012: 20 muertos
  • Juegos Olímpicos de Invierno de Londres 2012: Ningún muerto
  • Mundial de Sudáfrica 2010: 2 muertos
  • Juegos Olímpicos de Pequín 2008: 10 muertos
  • Juegos Olímpicos de Atenas 2004: 40 muertos
  • Juegos Olímpicos de Sydney 2000: 1 muerto

“Qatar es un país sin conciencia, donde los derechos fundamentales y la libertad del trabajador no existen”, afirma la central sindical más grande del mundo que solo tuvo acceso a los números facilitados por las embajadas de dos países, India y Nepal. De los 1.400.000 inmigrantes que trabajan en el país, también hay un gran número de pakistaníes, esrilanqués y filipinos, entre muchas otras nacionalidades, que se desconoce los datos de los fallecimientos en el ambiente de trabajo.

La embajada de Nepal en Qatar informó a la CSI que 400 obreros del país murieron en las obras del Mundial desde 2010. Los indios que fallecieron mientras trabajaban suman 218 en 2013 y 237 en 2012 y 239 en 2011. Una média de 20 obreros de origen indio murieron al mes en el país en 2013, con un pico de 27 en agosto, cuando las temperaturas pasan de los 50ºC.

Los informes de la CSI y AI denuncian que los trabajadores son expuestos a jornadas que muchas veces pasan las 12 horas bajo pésimas condiciones. Durante una visita a las obras del estadio de Al Wakrah, la CSI encontró a 38 trabajadores de India, Nepal y Tailandia viviendo en chabolas improvisadas en el terreno de la construcción.

http://futbol.as.com

 

Un commento su “Qatar 2022: ¡el Mundial de la muerte!

  1. ISIDRO
    13/04/2015

    El trabajo está llamado a ser signo de la “DIGNIDAD” del hombre-mujer, y cuando no lo manifiesta su responsabilidad cae sobre los que lo manipulan,….

    "Mi piace"

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.

  • 350.987 visite
Follow COMBONIANUM – Spiritualità e Missione on WordPress.com

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 761 follower

San Daniele Comboni (1831-1881)

COMBONIANUM

Combonianum è stata una pubblicazione interna nata tra gli studenti comboniani nel 1935. Ho voluto far rivivere questo titolo, ricco di storia e di patrimonio carismatico.
Sono un comboniano affetto da Sla. Ho aperto e continuo a curare questo blog (tramite il puntatore oculare), animato dal desiderio di rimanere in contatto con la vita del mondo e della Chiesa, e di proseguire così il mio piccolo servizio alla missione.
Pereira Manuel João (MJ)
combonianum@gmail.com

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d’autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all’immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: