COMBONIANUM – Spiritualità e Missione

–– Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA –– Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa A missionary look on the life of the world and the church –– VIDA y MISIÓN – VIE et MISSION – VIDA e MISSÃO ––

España: quinto país en el ranking de los ateos.

El 20% de los españoles se declaran ateos.

El 20% de los españoles se declaran ateos

Tailandia es el país más religioso, seguido de Armenia, Bangladesh, Georgia y Marruecos.

España es el quinto país del mundo en el que mayor porcentaje de la población se considera atea. El listado lo encabeza China, donde el 61% de los ciudadanos no cree en Dios. Le siguen Hong Kong (con el 34%), Japón (31%), la República Checa (30%) y España (20%). Son algunos de los datos de un estudio de WIN/Gallup International consultados, que también reflejan que dos terceras partes de la población mundial (el 63%) se declaran creyentes.

Tailandia es el país más religioso (con un 94% de respuestas en este sentido), seguido de Armenia, Bangladesh, Georgia y Marruecos (todos ellos con el 93%).

En el caso de España, destaca el porcentaje de encuestados que han respondido ser ateos (20%), cuando la media internacional es del 11% y la tendencia mundial es a una mayor religiosidad.

Las zonas del planeta con más personas creyentes son África y Oriente Medio, donde más de ocho de cada diez personas reconocen sus creencias; mientras que siete de cada diez se confiesan creyentes en Europa oriental y América; y seis de cada diez en Asia.

En Europa occidental y Oceanía es donde las opiniones están más poralizadas entre quienes piensan de sí mismos que son religiosos y los que aseguran que no lo son. Por ejemplo, en esa región de Europa el 43% dice que cree mientras el 37% sostiene que no es religioso.

Además, tanto Europa occidental como en Oceanía son las únicas regiones del mundo donde aproximadamente la mitad de la población no es religiosa o es atea.

El estudio, realizado a partir de casi 64.000 encuestas en 65 países, muestra otros datos llamativos, como las referentes a Israel, lugar donde se encuentran los lugares santos de las tres principales religiones monoteístas, la católica, la judía y el islam. En este país, el 65% de los encuestados afirma ser no religioso o ateo frente al 30% que se declara creyente.

Sin embargo, destaca el trabajo, en los territorios palestinos la población es más religiosa, pues el 75% dice ser creyente frente al 18% que dice que no lo es. Estas tendencias pueden deberse a otra variable que muestra el trabajo, que algunas religiones están ganando adeptos entre la población más joven (menor de 34 años) y con menos estudios, aunque quienes dicen creer están presentes en todos los niveles de estudios.

En general, el porcentaje de ateos es mayor entre los encuestados con más renta. Según el presidente de WIN/Gallup International Association, “la religión continúa dominando nuestra vida diaria y vemos que el número total de personas que se consideran religiosas es en la actualidad relativamente alto. Además, con la tendencia de una creciente religiosidad en entre los jóvenes a nivel global, podemos asumir que el número de personas que se consideran religiosos seguirá incrementando” (RD/Agencias)

13 de abril de 2015

http://www.periodistadigital.com

 

 

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.

  • 328.991 visite
Follow COMBONIANUM – Spiritualità e Missione on WordPress.com

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 736 follower

San Daniele Comboni (1831-1881)

COMBONIANUM

Combonianum è stata una pubblicazione interna nata tra gli studenti comboniani nel 1935. Ho voluto far rivivere questo titolo, ricco di storia e di patrimonio carismatico.
Sono un comboniano affetto da Sla. Ho aperto e continuo a curare questo blog (tramite il puntatore oculare), animato dal desiderio di rimanere in contatto con la vita del mondo e della Chiesa, e di proseguire così il mio piccolo servizio alla missione.
Pereira Manuel João (MJ)
combonianum@gmail.com

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d’autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all’immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: