COMBONIANUM – Spiritualità e Missione

–– Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA –– Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa A missionary look on the life of the world and the church –– VIDA y MISIÓN – VIE et MISSION – VIDA e MISSÃO ––

Continúan las horribles masacres del ISIS.

El ISIS tras tomar Palmira ejecuta a cientos de civiles.

El ISIS tras tomar Palmira ejecuta a cientos de civiles.

La televisión estatal denuncia que entre las más de 400 personas ejecutadas hay mujeres, ancianos y niños.

Desde que se apoderaron de la ciudad siria de Palmira el pasado miércoles, las milicias yihadistas del autoproclamado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) han emprendido un plan de ejecuciones sistemáticas que se ha cobrado la vida de al menos 400 personas –en su mayoría mujeres, ancianos y niños–, según informó este domingo la televisión estatal de Siria.

Este medio de comunicación oficial recogió las declaraciones del primer ministro, Wael al Halqi, que condenó la “horrible masacre” perpetrada por el ISIS y responsabilizó de los hechos a los “países que apoyan el terrorismo material y militarmente, principalmente a Arabia Saudita, Catar y Turquía, así como a algunos países occidentales”. Por ello, Al Halqi llamó a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias para que presionen a “estos Gobiernos que apoyan el terrorismo”.

Las víctimas fueron asesinadas debido a “su lealtad al Gobierno sirio y su desobediencia al ISIS”, explicó el canal, que añadió que “estos crímenes se están perpetrando ante el vergonzoso silencio de la comunidad internacional”.

La televisión siria criticó además que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “solo haya expresado su ‘preocupación’ sin tomar ninguna medida disuasoria en el terreno”.

Por su parte, la agencia estatal de noticias Sana aseguró que “los terroristas han matado a más de 400 personas y mutilado después sus cuerpos con el pretexto de que se negaban a acatar sus órdenes”. Citando testimonios sobre asesinatos de decenas de funcionarios, de sus familias y de varios vecinos, describió un paisaje de cadáveres abandonados en las calles de la llamada Perla del desierto.

Las ruinas de Palmira, que son Patrimonio Mundial de la UNESCO, son uno de los vestigios romanos mejor conservados. En la ciudad vivían 50 mil personas antes de la llegada de los fundamentalistas islámicos, aunque muchas de ellas consiguieron ser evacuadas por efectivos del Ejército sirio.

Según diferentes analistas, la entrada de las fuerzas de Abubaker al Bagdadi en la histórica ciudad poco después de la conquista de Ramadi, clave en la vía de acceso hacia la capital iraquí, amenaza con echar por tierra la estrategia de la Administración del presidente Barack Obama frente al avance del yihadismo. Ya que, a pesar de las más de tres mil oleadas de bombardeos aéreos lanzadas en los últimos nueve meses por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, el ISIS se ha apoderado de la mitad del territorio sirio y de gran parte de las áreas suníes del noroeste iraquí.

El grupo terrorista completó este domingo la toma de control del paso fronterizo de Al Walid, en la carretera que une Palmira con la provincia iraquí de Al Anbar, para consolidar la unidad territorial del Califato a caballo entre Siria e Irak.

25 de mayo de 2015 (ZENIT.org)

 

Un commento su “Continúan las horribles masacres del ISIS.

  1. Y, ahora qué?

    "Mi piace"

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 26/05/2015 da in Actualidad, Sociedad, Cultura, ESPAÑOL con tag , , .

  • 351.718 visite
Follow COMBONIANUM – Spiritualità e Missione on WordPress.com

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 762 follower

San Daniele Comboni (1831-1881)

COMBONIANUM

Combonianum è stata una pubblicazione interna nata tra gli studenti comboniani nel 1935. Ho voluto far rivivere questo titolo, ricco di storia e di patrimonio carismatico.
Sono un comboniano affetto da Sla. Ho aperto e continuo a curare questo blog (tramite il puntatore oculare), animato dal desiderio di rimanere in contatto con la vita del mondo e della Chiesa, e di proseguire così il mio piccolo servizio alla missione.
Pereira Manuel João (MJ)
combonianum@gmail.com

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d’autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all’immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: