COMBONIANUM – Spiritualità e Missione

–– Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA –– Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa A missionary look on the life of the world and the church –– VIDA y MISIÓN – VIE et MISSION – VIDA e MISSÃO ––

Paraguay: sacar de la pobreza a 23.000 familias.

Fruto de la visita papal al Paraguay:
Gobierno propondrá a la Iglesia sacar de la extrema pobreza a unas 23.000 familias.

sonas-vibraron-con-la-presencia-del-papa-francisco-en-nuestro-pais-la-organizacion-fue-muy-destacada-por-la-prensa-internacional-

El Gobierno planteará a la Iglesia Católica un trabajo conjunto para sacar de la pobreza extrema a unas 23.000 familias. El anuncio lo hizo ayer el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela. Explicó que la visita papal contribuyó al encuentro, al diálogo y la fraternidad.

Luego de días de intensa espiritualidad vividas con la presencia del papa Francisco en nuestro país, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, indicó que la visita del Pontífice al Paraguay fue, sin dudas, la más emotiva de los tres países. Explicó que la presencia del sucesor de Pedro contribuyó al encuentro, al diálogo fraterno, y demostró igualmente que Gobierno e Iglesia pueden trabajar juntos para organizar grandes emprendimientos.

Fruto de ese entendimiento, Valenzuela dijo que el ministro Juan Carlos López Moreira planteó, en nombre del Gobierno, trabajar con la Iglesia para sacar de la extrema pobreza a 23.000 familias. Según el obispo, el plan será presentado a la Conferencia Episcopal Paraguaya y luego se verá el material humano del que se dispone para encarar el proyecto a través de la Pastoral Social. Valenzuela explicó que el trabajo sería factible, pero aclaró que se debe delinear la estrategia porque se necesitarán voluntarios y fondos para llegar al objetivo. Adelantó que la propuesta será estudiada en la Conferencia Episcopal y muy pronto ya se tendría la metodología.

Durante la evaluación de la visita papal que tuvo lugar ayer en el Seminario Metropolitano, el padre Francisco Silva, del Departamento de Liturgia de la Arquidiócesis, apuntó que la campaña para la visita del Papa alcanzó su objetivo, que era presentar a Cristo como el centro de la visita y no se llegó a la “papalogía”.

El arzobispo también aprovechó la ocasión para agradecer a los 80.000 servidores que asistieron a los fieles, así como a los medios de comunicación que transmitieron al mundo informaciones de primera mano sobre la histórica visita. Igualmente, expresó su gratitud a las escuelas, clubes y otras instituciones que ofrecieron sus locales para albergue.

Preguntado si a nivel estructural la Iglesia recibirá algún beneficio, Valenzuela explicó que en breve tiempo se tendrían nuevas jurisdicciones eclesiásticas. Está la posibilidad de crear nuevos arzobispados, que serían en Concepción o Encarnación.

Finalmente, invitó a participar de la misa del domingo, a las 11:00, ocasión en que recibirá el palio arzobispal en la Catedral.

http://www.abc.com

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 21/07/2015 da in Actualidad, Sociedad, Cultura, ESPAÑOL con tag , , .

  • 384.818 visite
Follow COMBONIANUM – Spiritualità e Missione on WordPress.com

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 812 follower

San Daniele Comboni (1831-1881)

COMBONIANUM

Combonianum è stata una pubblicazione interna nata tra gli studenti comboniani nel 1935. Ho voluto far rivivere questo titolo, ricco di storia e di patrimonio carismatico.
Sono un comboniano affetto da Sla. Ho aperto e continuo a curare questo blog (tramite il puntatore oculare), animato dal desiderio di rimanere in contatto con la vita del mondo e della Chiesa, e di proseguire così il mio piccolo servizio alla missione.
Pereira Manuel João (MJ)
combonianum@gmail.com

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d’autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all’immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: