COMBONIANUM – Spiritualità e Missione

–– Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA –– Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa A missionary look on the life of the world and the church –– VIDA y MISIÓN – VIE et MISSION – VIDA e MISSÃO ––

Histórica batería de medidas ecológicas del presidente de EE.UU.

Presidente Obama 01

El “Plan de Energía Limpia” prevé reducir un 32% las emisiones de carbono hasta 2030.
Obama cita al Papa y asegura que la lucha contra el cambio climático “es una obligación moral”.

El cambio climático ya no es solamente sobre el futuro que predecimos para nuestros hijos y nietos. Es sobre la realidad que estamos viviendo cada día, ahora mismo.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, presentó su plan para reducir las emisiones de carbono de las termoeléctricas del país, con la advertencia de que el cambio climático es la mayor amenaza de las futuras generaciones y la certeza de la batalla judicial que prometen oposición y empresarios.

“El cambio climático ya no es solamente sobre el futuro que predecimos para nuestros hijos y nietos. Es sobre la realidad que estamos viviendo cada día, ahora mismo”, enfatizó Obama durante un acto en la Casa Blanca para dar a conocer su propuesta.

El denominado “Plan de Energía Limpia” fue adelantado hace un año por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés) y, tras un periodo abierto a comentarios públicos, su versión definitiva plantea que EE.UU. reduzca para 2030 en un 32 % las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005.

La meta inicial era de una reducción del 30 %, aumentada al 32 %, y también se ha ampliado el plazo, hasta 2022, que tienen los estados para someterse a las nuevas directrices de la EPA.

En su discurso, Obama recordó que de esas plantas termoeléctricas procede, “aproximadamente, un tercio” de la contaminación total por carbono del país y remarcó que su plan es el paso “más importante” tomado jamás en EE.UU. para combatir el cambio climático.

Detalló, asimismo, que el Gobierno federal dará a los estados “tiempo y flexibilidad” para cumplir con las nuevas normas. “Solamente tenemos un hogar, un planeta. No hay un plan B”, urgió Obama al admitir que ningún país puede hacer por sí solo lo suficiente para frenar el calentamiento global.

“No quiero que mis nietos no puedan nadar en Hawái o escalar una montaña y ver un glaciar porque no hicimos nada al respecto. No quiero que las vidas de millones de personas se vean afectadas y que este mundo sea más peligroso porque no hicimos nada. Eso sería vergonzoso”, enfatizó.

El “Plan de Energía Limpia” complementa el objetivo general con el que EE.UU. se ha comprometido ante la ONU con miras a la conferencia global sobre cambio climático que se celebrará en diciembre en París. Esa meta, formalizada en marzo, consiste en que EE.UU. reducirá para 2025 sus emisiones de efecto invernadero, en total, no solo las procedentes de centrales termoeléctricas, entre un 26% y un 28% respecto a los niveles de 2005.

Obama afirmó que, como dejó claro el papa Francisco en su encíclica sobre el cambio climático, la lucha contra este problema global es “una obligación moral”.

Tratar de frenar el cambio climático se ha convertido en una de las prioridades del mandato de Obama, mientras algunos políticos republicanos son escépticos sobre sus efectos y sobre la propia existencia del calentamiento global. Varios de esos republicanos, entre ellos algunos precandidatos presidenciales, la industria del carbón y parte de la comunidad empresarial consideran que las nuevas directrices de la EPA para las termoeléctricas destruirán miles de empleos y encarecerán el coste de la energía.

La Unión Europea (UE) respalda el plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para hacer frente al cambio climático, al calificarlo como un “paso positivo” hacia la reducción de las emisiones de carbono del país.

“El Plan de Energía Limpia es un paso positivo en los esfuerzos sinceros de Estados Unidos por reducir las emisiones”, señaló el comisario europeo de Acción por el Clima, el español Miguel Arias Cañete, en un mensaje de su cuenta oficial de Twitter. En opinión de Cañete, la propuesta de Obama proporciona un “impulso” más a la conferencia internacional sobre el clima, que se celebrará en París. Además, “demuestra el compromiso de Estados Unidos de apoyar sus promesas internacionales en materia de clima con acciones nacionales”, agregó el comisario europeo.

Redacción, 04 de agosto de 2015

(RD/Agencias)

http://www.periodistadigital.com

Annunci

Un commento su “Histórica batería de medidas ecológicas del presidente de EE.UU.

  1. Todos estamos llamados a comprometernos para que nuestra Casa del Mundo sea más habitable para todos.

    "Mi piace"

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.

  • 329.776 visite
Follow COMBONIANUM – Spiritualità e Missione on WordPress.com

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 738 follower

San Daniele Comboni (1831-1881)

COMBONIANUM

Combonianum è stata una pubblicazione interna nata tra gli studenti comboniani nel 1935. Ho voluto far rivivere questo titolo, ricco di storia e di patrimonio carismatico.
Sono un comboniano affetto da Sla. Ho aperto e continuo a curare questo blog (tramite il puntatore oculare), animato dal desiderio di rimanere in contatto con la vita del mondo e della Chiesa, e di proseguire così il mio piccolo servizio alla missione.
Pereira Manuel João (MJ)
combonianum@gmail.com

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d’autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all’immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: