COMBONIANUM – Spiritualità e Missione

–– Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA –– Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa A missionary look on the life of the world and the church –– VIDA y MISIÓN – VIE et MISSION – VIDA e MISSÃO ––

“Una conspiración diabólica para evacuar a los cristianos” de Oriente.

Displaced people from the minority Yazidi sect, fleeing violence from forces loyal to the Islamic State in Sinjar town, walk towards the Syrian border, on the outskirts of Sinjar mountain, near the Syrian border town of Elierbeh of Al-Hasakah Governorate August 11, 2014. Islamic State militants have killed at least 500 members of Iraq's Yazidi ethnic minority during their offensive in the north, Iraq's human rights minister told Reuters on Sunday. The Islamic State, which has declared a caliphate in parts of Iraq and Syria, has prompted tens of thousands of Yazidis and Christians to flee for their lives during their push to within a 30-minute drive of the Kurdish regional capital Arbil. Picture taken August 11, 2014. REUTERS/Rodi Said (IRAQ - Tags: CIVIL UNREST POLITICS SOCIETY)

No quiero ser pesimista, pero desafortunadamente la situación está yendo de mal en peor: bombardeos, coches bomba, atentados suicidas, violaciones, tortura, secuestros y robos son solo algunos de los agentes de muerte empleados por ISIS. Europa y EE.UU. saben qué países están financiando el terrorismo de ISIS mediante armas y dinero.

(Cáritas).- El obispo auxiliar caldeo de Bagdad y presidente de Cáritas Iraq, monseñor Shlemon Warduni, ha hecho pública una declaración en la que, además de alertar sobre las incertidumbres que se ciernen sobre el futuro de los cristianos en su país, hace un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe de forma conjunta contra el azote del terrorismo del ISIS (Estado Islámico de Iraq y Siria) en la región.

Este es el texto íntegro de esa declaración:

«Muchas personas me preguntan por la situación y las condiciones de vida de los cristianos de Iraq. No quiero ser pesimista, pero desafortunadamente la situación está yendo de mal en peor: bombardeos, coches bomba, atentados suicidas, violaciones, tortura, secuestros y robos son solo algunos de los agentes de muerte empleados por ISIS.

Desde junio de 2014, el avance del Estado Islámico ha causado la migración masiva de miles de nuestros cristianos, así como de otras minorías como los yazidíes y los cristianos, a la región iraquí de Kurdistán. Los cristianos han abandonado sus hogares y su tierra en Nínive, donde nuestra fe existe desde hace 2000 años. Hace ahora más de un año que ya no se celebra la misa del domingo en las localidades que tradicionalmente eran cristianas: los creyentes han sido asesinados y las iglesias destruidas. ISIS ha convertido el episcopado de Mosul en una fábrica de velos negros para mujeres musulmanas.

Ante nuestros ojos y los de la comunidad internacional, Iraq está experimentando una brutalidad sin precedentes. Nuestra gente, separada por la guerra, comparte su llanto y está unida por la esperanza de poder volver a tener una vida normal algún día, en sus propias casas, garantizando así un futuro pacífico para nuestros niños, libre de la violencia del pasado.

Como dije hace unos años, creo que se está tramando una conspiración diabólica para evacuar a los cristianos de las tierras de Oriente Próximo; y si esto ocurriera, sería un espantoso desastre para toda la humanidad así como para Oriente Próximo, donde los cristianos han deseado e intentado durante años vivir en paz con los musulmanes y con los creyentes de otras religiones. Me temo, por desgracia, que la comunidad internacional está infravalorando el fenómeno “ISIS”, un error ya cometido por el gobierno iraquí. Al principio solo había algunos miles de terroristas, después se multiplicaron y tomaron las armas del gobierno iraquí, dando origen a una enorme ofensiva.

Europa y Estados Unidos saben muy bien qué países están financiando el terrorismo de ISIS mediante armas y dinero, y son conscientes de los intereses que hay en juego. Aún así no se deciden a actuar, infravalorando la amenaza y no tomándola en serio. Lo poco que se ha hecho hasta ahora a nivel internacional solo ha sido un medio para controlar el problema más que para resolverlo.

Por tanto, y puesto que ha llegado el momento de actuar, llamo a la comunidad internacional a perseguir una actuación común en la que Europa y Estados Unidos participen de forma conjunta, uniéndose en la lucha contra el terrorismo. No se debe perder más tiempo, si no se quiere que ISIS logre su objetivo de destrucción total: Y lo que es peor, una destrucción llevada a cabo en nombre de Dios».

http://www.periodistadigital.com

10 de agosto de 2015

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 11/08/2015 da in Actualidad, Sociedad, Cultura, ESPAÑOL con tag , , , , .

  • 382.801 visite
Follow COMBONIANUM – Spiritualità e Missione on WordPress.com

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 805 follower

San Daniele Comboni (1831-1881)

COMBONIANUM

Combonianum è stata una pubblicazione interna nata tra gli studenti comboniani nel 1935. Ho voluto far rivivere questo titolo, ricco di storia e di patrimonio carismatico.
Sono un comboniano affetto da Sla. Ho aperto e continuo a curare questo blog (tramite il puntatore oculare), animato dal desiderio di rimanere in contatto con la vita del mondo e della Chiesa, e di proseguire così il mio piccolo servizio alla missione.
Pereira Manuel João (MJ)
combonianum@gmail.com

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d’autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all’immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: