COMBONIANUM – Spiritualità e Missione

–– Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA –– Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa A missionary look on the life of the world and the church –– VIDA y MISIÓN – VIE et MISSION – VIDA e MISSÃO ––

La niña «portavoz» de los inmigrantes hispanos en la Casa Blanca

Entre la multitud que estuvo presente en la Ceremonia de Bienvenida, también estaba la pequeña Jersey Vargas, la hija de un mexicano procesado den Estados Unidos por inmigración ilegal (Andrea Tornielli, Washington, Vaticaninsider, 23/09/2015)

La niña «portavoz» de los inmigrantes hispanos en la Casa Blanca

Jersey Vargas demuestra menos de sus 11 años. Es pequeña y está pegada a la valla del parque de la Casa Blanca. Tiene una manta con la imagen de la Virgen de Guadalupe recamada y la frase: «Gracias Papa Francisco». «Llegué aquí a las tres de la mañana -explicó a Vatican Insider- para dar la bienvenida al Papa. Para darle las gracias…».

Jersey es la tercera de cinco hermanos. Nació aquí en los Estados Unidos, vive en Panorama City, cerca de Los Ángeles y tiene la ciudadanía estadounidense porque nació aquí. También su mamá, Dolores, obtuvo el permiso. El que no lo logró fue el padre, Mario, inmigrado que lleva 14 años en el país. En 2013 fue arrestado en Indiana. En marzo del año pasado, la pequeña Jersey fue a Roma, con un grupo de activistas que luchan por los derechos de los inmigrantes. En la Plaza San Pedro, logró intercambiar algunas palabras con Papa Francisco y contarle su historia.

«Le dije que nos ayudara porque es injusto que muchos niños estemos pasando por la misma situación, estamos separados de nuestras familias. Me bendijo, me dio un beso y me confirmó que iba a ver al presidente Obama, yo ya me sentí más calmada porque hice una diferencia en el mundo, me dio su palabra y estoy contenta».

Hoy, Mario Vargas ya no está detenido esperando ser expulsado, sino que está bajo proceso por inmigración ilegal. Jersey espera que todo se resuelva lo mejor posible y, a pesar de ser una niña, habla sobre los problemas de los inmigrantes con la competencia de un político y con la pasión de una activista. No pudo acercarse a Francisco, las filas de soldados en uniforme de gala, las banderas, las cámaras y los periodistas le impidieron verlo. Pero escuchó su voz. Lo escuchó presentarse ante Barack Obama como «hijo de una familia de migrantes», justamente como ella.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 24/09/2015 da in Actualidad, Sociedad, Cultura, ESPAÑOL con tag , , .

  • 327.374 visite
Follow COMBONIANUM – Spiritualità e Missione on WordPress.com

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 734 follower

San Daniele Comboni (1831-1881)

COMBONIANUM

Combonianum è stata una pubblicazione interna nata tra gli studenti comboniani nel 1935. Ho voluto far rivivere questo titolo, ricco di storia e di patrimonio carismatico.
Sono un comboniano affetto da Sla. Ho aperto e continuo a curare questo blog (tramite il puntatore oculare), animato dal desiderio di rimanere in contatto con la vita del mondo e della Chiesa, e di proseguire così il mio piccolo servizio alla missione.
Pereira Manuel João (MJ)
combonianum@gmail.com

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d’autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all’immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: