COMBONIANUM – Spiritualità e Missione

–– Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA –– Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa A missionary look on the life of the world and the church –– VIDA y MISIÓN – VIE et MISSION – VIDA e MISSÃO ––

Roban y profanan más de 200 hostias consagradas para “muestra de arte” en España.

MADRID, 23 Nov. 15 / 09:33 am (ACI).- El ayuntamiento de Pamplona (España) ha permitido la exposición sacrílega de Abel Azcona, que tras robar más de 240 formas consagradas de misas simulando que iba comulgar, las dispuso en el suelo dibujando la palabra “pederastia”.

Roban y profanan más de 200 hostias consagradas para muestra de arte en España

Las fotos del desarrollo del robo de las formas están expuestas en una sala pública de arte de Pamplona, auspiciada por el ayuntamiento de la ciudad gobernado por la coalición independentista vasca, Bildu. La institución Abogados cristianos ha interpuesto una demanda contra Azcona por violación del Código Penal español y ha dado de margen hasta el jueves para que el ayuntamiento retire dicha exposición sacrílega.

La concejala de cultura del ayuntamiento, Maider Beloki, presentó la muestra que lleva el título de “Enterrados” el pasado viernes, que contiene fotografías de cómo se robaron las formas consagradas y de cómo se dispusieron en el suelo. Las hostias estuvieron tiradas hasta que un ciudadano particular las retiró de la exposición.

Polonia Castellanos, portavoz de Abogados Cristianos, ha declarado a ACI Prensa que han interpuesto una querella contra el autor de la exposición por “un delito contra los sentimientos religiosos y profanación, que son los artículos 524 y 525 del Código Penal español”.

“También hemos dado de plazo hasta el jueves al Ayuntamiento de Pamplona para que cierren la exposición. Si no lo hacen, ampliaremos la querella en grado de complicidad y cooperación necesaria”, precisó Castellanos.

En ese sentido, desde Abogados Cristianos también subrayan su sorpresa por la colaboración de un ayuntamiento en esta profanación. “No sé por qué un ayuntamiento, del signo político que sea, ha permitido algo que a todas luces es un delito”.

“En principio, los poderes públicos como el Ayuntamiento están para velar que delitos como estos no se perpetren, pero no para ayudar a que se cometan. El código penal es el mismo para todos y si no quitan la expo antes del jueves tendrán que responder por ello”, ha asegurado Castellanos.

En el caso de que Abel Azcona tuviera antecedentes penales, como hay indicios de ello, podría enfrentarse no sólo a una multa sino también a pasar por prisión.

La plataforma Maslibres.org se manifestará la tarde del lunes 23 de noviembre ante el Ayuntamiento de Navarra a las 19 horas para protestar por el uso “de un espacio municipal para albergar el mayor ataque de los últimos años contra los católicos”.

Según explican desde Maslibres.org, la exposición fotográfica “es un flagrante ataque a las libertades y un espectáculo reflejo de la pobreza moral y creativa del supuesto artista”.

“La cesión de un espacio municipal que todos los ciudadanos de la capital foral contribuyen a mantener con sus impuestos, convierte al Gobierno municipal en cómplice del que se puede considerar el mayor ataque de los últimos años contra los católicos”, añade Miguel Vidal, portavoz de la asociación.

Hasta ahora se han recogido casi 60 mil firmas en la plataforma change.org para que el Ayuntamiento retire totalmente y de manera inmediata dicha exposición que atenta contra los sentimientos religiosos.

Pueden firmar para parar esta exposición sacrílega aquí.

Un commento su “Roban y profanan más de 200 hostias consagradas para “muestra de arte” en España.

  1. En toda lugar o Asociación hay una normas que estamos llamado a cumplir siempre para el bien común.

    "Mi piace"

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 23/11/2015 da in Actualidad, Sociedad, Cultura, ESPAÑOL con tag , , .

  • 349.973 visite
Follow COMBONIANUM – Spiritualità e Missione on WordPress.com

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 759 follower

San Daniele Comboni (1831-1881)

COMBONIANUM

Combonianum è stata una pubblicazione interna nata tra gli studenti comboniani nel 1935. Ho voluto far rivivere questo titolo, ricco di storia e di patrimonio carismatico.
Sono un comboniano affetto da Sla. Ho aperto e continuo a curare questo blog (tramite il puntatore oculare), animato dal desiderio di rimanere in contatto con la vita del mondo e della Chiesa, e di proseguire così il mio piccolo servizio alla missione.
Pereira Manuel João (MJ)
combonianum@gmail.com

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d’autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all’immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: