COMBONIANUM – Spiritualità e Missione

–– Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA –– Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa A missionary look on the life of the world and the church –– VIDA y MISIÓN – VIE et MISSION – VIDA e MISSÃO ––

Es un genocidio la persecución actual a los cristianos.

Washington (Estados Unidos) (AICA): La persecución a los cristianos en Medio Oriente puede considerarse un genocidio, declaró el Card. Frederick O´Brien, arzobispo emérito de Baltimore y miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales. Después, un grupo de 30 académicos, expertos legales y dirigentes religiosos, y una comisión estatal, solicitaron que se estudie la posibilidad de declarar como genocidio las acciones cometidas contra las comunidades cristianas de esa región.

persecución cristianos, Oriente-Medio-sin-cristianos

La persecución actual a los cristianos en Medio Oriente podría considerarse un verdadero genocidio, declaró en noviembre pasado al The Catholic Review el cardenal Frederick O’Brien, arzobispo emérito de Baltimore, Pro-Gran Maestro de la Orden Equestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales. Cerca de un mes después, un grupo de 30 académicos, expertos legales y dirigentes religiosos, además de una Comisión Estatal, solicitaron formalmente que se estudie la posibilidad de declarar como genocidio las acciones cometidas contra las comunidades cristianas de esa región.

Los 30 firmantes de la comunicación dirigida al Departamento de Estado de los Estados Unidos, entre los cuales están el cardenal Donald William Wuerl, arzobispo de Washington; el monseñor Sarhad Yawsip Jammo, obispo de San Pedro Apóstol y San Diego de los Caldeos en los Estados Unidos y otros líderes religiosos, sostienen que el gobierno no tuvo en cuenta todas las acciones cometidas contra las comunidades cristianas y que tuvieron como objetivo la expulsión sistemática de los cristianos en varias regiones. A causa de las acciones que se dejaron de considerar, el Departamento de Estado “carece de información suficiente sobre la experiencia de las comunidades cristianas” y que sería relevante para determinar que en efecto esas comunidades son víctimas de genocidio.

Una tragedia innegable

La definición del crimen de genocidio citada por los treinta firmantes se basa en la definición de las Naciones Unidas, que clasifica como tal a las acciones cometidas contra un grupo étnico o religioso con la intención de destruirlo totalmente o en parte mediante masacres, torturas o desplazamientos masivos. Una declaración por parte de los Estados Unidos calificando como genocidio la persecución a los cristianos motivaría acciones internacionales más fuertes para detener las atrocidades cometidas en la región. De igual manera, los cristianos recibirían un estatus de prioridad en las solicitudes de asilo por su condición de víctimas.

La Comisión Estadounidense sobre Libertad Religiosa Internacional votó en favor de solicitar al gobierno de los Estados Unidos la designación de las comunidades cristianas, al igual que otras pequeñas minorías religiosas en Medio Oriente, como víctimas de genocidio en particular en Irak y en Siria. El hecho de que a las minorías se les exija un impuesto como una supuesta garantía de su libertad prueba que su condición religiosa sí es tenida en cuenta como base para su persecución y la experiencia de dichas comunidades es que el pago del tributo no les permite practicar abiertamente su religión.

El director de la fundación DeVos Center for Religion and Civil Society, Roger Severino, durante una conferencia sobre la persecución de las minorías religiosas en Medio Oriente, afirmó que dejar de considerar la persecución como genocidio con base en la existencia de un tributo que teóricamente garantizaría la supervivencia de las comunidades, sería legitimar dicha acción.

Los argumentos expuestos por los 30 firmantes de la carta que solicita la declaración de genocidio incluyen las masacres, torturas, esclavitud sexual, secuestros, conversiones forzadas, profanaciones y destrucción de templos, monasterios y otros lugares sagrados. Los firmantes solicitaron la posibilidad de una audiencia con el Secretario de Estado en la que pueden presentar abundantes evidencias de genocidio en contra de los cristianos en dichos territorios.

Jueves 24 Dic 2015
http://www.aica.org

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 26/12/2015 da in Actualidad, Sociedad, Cultura, ESPAÑOL con tag , , .

  • 351.629 visite
Follow COMBONIANUM – Spiritualità e Missione on WordPress.com

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 762 follower

San Daniele Comboni (1831-1881)

COMBONIANUM

Combonianum è stata una pubblicazione interna nata tra gli studenti comboniani nel 1935. Ho voluto far rivivere questo titolo, ricco di storia e di patrimonio carismatico.
Sono un comboniano affetto da Sla. Ho aperto e continuo a curare questo blog (tramite il puntatore oculare), animato dal desiderio di rimanere in contatto con la vita del mondo e della Chiesa, e di proseguire così il mio piccolo servizio alla missione.
Pereira Manuel João (MJ)
combonianum@gmail.com

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d’autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all’immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: