COMBONIANUM – Formazione e Missione

–– Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA –– Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa A missionary look on the life of the world and the church –– VIDA y MISIÓN – VIE et MISSION – VIDA e MISSÃO ––

El avance yihadista dispara la persecución religiosa en el mundo.

El avance yihadista dispara la persecución religiosa en el mundo..png

El número de cristianos fallecidos por su fe aumentó en más de un 60 por ciento en el último año, según un informe elaborado por Puertas Abiertas.

La Lista Mundial de la Persecución de 2016, recientemente publicada por Puertas Abiertas, refleja que 7.100 cristianos fueron asesinados por practicar su fe en un año, del 1 de noviembre de 2014 al 31 de octubre de 2015. Esto supone un incremento del 63 por ciento en el número de muertes conocidas respecto al estudio del periodo anterior. A nivel general, la persecución ha aumentado en 2,8 puntos respecto a los índices de 2015.

El mayor grado de persecución religiosa se observa en Corea del Norte, Irak, Eritrea, Afganistán, Siria, Pakistán, Somalia, Sudán, Irán y Libia, mientras que el deterioro de la libertad de conciencia se ha recrudecido en Eritrea y Pakistán. Además, en la lista han aparecido dos países nuevos: Níger y Baréin.

El número de víctimas es especialmente elevado en los países donde actúan los grupos yihadistas, como Boko Haram, Séléka, ADF-NALU y Al-Shabaab. Solo en Nigeria fallecieron más de cuatro mil cristianos y otras 30 mil personas tuvieron que huir de sus hogares por motivo de la confesión religiosa que profesan.

La ONG también señala a Siria e Irak como dos de los países con más actos violentos hacia los cristianos, especialmente en áreas donde domina el autodenominado Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe). Sin embargo, los ataques o las cifras de cristianos fallecidos que se conocen, no son representativas del total de incidentes que se han producido durante el periodo de la investigación.

Otro de los indicativos de este aumento de la persecución es el ensañamiento con los lugares de culto. En el periodo analizado se ha duplicado el número de iglesias atacadas, de 1.062 templos cristianos asaltados en 2014 a 2.406 en 2015. Las profanaciones se han dado especialmente en zonas controladas por los milicianos de Daesh.

La Lista Mundial de la Persecución se publica cada año e incluye a los 50 países en donde los cristianos están más perseguidos. Los métodos de investigación y los resultados están auditados de manera independiente por el Instituto Internacional de la Libertad Religiosa.

Zenit 19.1.2016

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.

  • 304.248 visite
Follow COMBONIANUM – Formazione e Missione on WordPress.com

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 586 follower

San Daniele Comboni (1831-1881)

COMBONIANUM

Combonianum è stata una pubblicazione interna nata tra gli studenti comboniani nel 1935. Ho voluto far rivivere questo titolo, ricco di storia e di patrimonio carismatico.
Sono un comboniano affetto da Sla. Ho aperto e continuo a curare questo blog (tramite il puntatore oculare), animato dal desiderio di rimanere in contatto con la vita del mondo e della Chiesa, e di proseguire così il mio piccolo servizio alla missione.
Pereira Manuel João (MJ)
combonianum@gmail.com

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d’autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all’immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: