COMBONIANUM – Spiritualità e Missione

Blog di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA – Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa MISSIONARY ONGOING FORMATION – A missionary look on the life of the world and the church

Los 6 mensajes más impactantes del Papa Francisco en México.

Los 6 mensajes más impactantes del Papa Francisco en México.

1.- GUADALUPE

Este fue el momento que todo el pueblo mexicano estaba esperando: el de ver al primer Papa latinoamericano de la historia ante la Virgen de Guadalupe. Francisco la tuvo muy presente en su predicación, al recordar su preferencia por los más humildes.
FRANCISCO
“Así como se hizo presente al pequeño Juanito, de esa misma manera se sigue haciendo presente a todos nosotros; especialmente a aquellos que como él sienten que no valían nada”.

2.- EL DEMONIO

Durante su viaje el Papa habló de narcotráfico, de fe, de corrupción, de exclusión y de emigración. Sin embargo otro de los mensajes que más impacto tuvo fue en su tercer día en México y sobre otro tema: el demonio.
FRANCISCO
“Porque hermanas y hermanos, metámoslo en la cabeza, con el demonio no se dialoga. No se puede dialogar porque nos va a ganar siempre. Solamente la fuerza de la Palabra de Dios lo puede derrotar”.

3.- UNIDAD

Contundentes y paternales fueron sus palabras ante los líderes de la Iglesia en México. Les dijo que no se dejen seducir por la corrupción pero su apelo más fuerte fue por la unidad.
FRANCISCO
“Si tienen que pelearse, peléense. Si tienen que decirse cosas se las digan. Pero como hombres, en la cara, y como hombres de Dios, que después van a rezar juntos, a discernir juntos y si se pasaron de la raya a pedirse perdón pero mantengan la unidad del cuerpo episcopal”.

4.- PERDÓN

Su visita a los indígenas de Chiapas también fue de los momentos más esperados. Francisco les pidió perdón por la exclusión a la que han sido sometidos y les animó a no perder su cultura y costumbres. Dijo que el mundo global y homogéneo de nuestros días tiene mucho que aprender de ellos.
FRANCISCO
“Perdón. Perdón hermanos. El mundo de hoy, despojado por la cultura del descarte, los necesita a ustedes. Los jóvenes de hoy, expuestos a una cultura que intenta suprimir todas las riquezas y características y diversidades culturales en pos de un mundo homogéneo, necesitan, estos jóvenes, que no se pierda la sabiduría de sus ancianos”.

5.- NARCOTRÁFICO

El narcotráfico fue uno de los temas obligados en la visita. Francisco habló de este problema con especial rotundidad en Morelia y ante uno de los públicos más vulnerables: el de los jóvenes.
FRANCISCO
“Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven es dejando la vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que están haciendo es sembrar destrucción y muerte. Eso es mentira y lo decimos de la mano de Jesús”.

6.- EMIGRACIÓN

El último gran mensaje del Papa en México fue sin palabras. Desde esta colina visible desde Estados Unidos y México el Papa rezó por los emigrantes fallecidos en el intento de pasar la frontera. La emigración fue otro de los grandes temas del viaje y la imagen de Francisco bendiciendo a las personas que siguieron la Misa desde los dos países fue el broche de oro de esta larga peregrinación del Papa por tierras de México.
2016-02-19

Un commento su “Los 6 mensajes más impactantes del Papa Francisco en México.

  1. El PAPA, es el Mensajero actual de Dios para toda la Iglesia y de los demás que quieran y estén disponibles para escucharle.

    "Mi piace"

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 20/02/2016 da in Actualidad religiosa, ESPAÑOL con tag , .

  • 535.788 visite
Follow COMBONIANUM – Spiritualità e Missione on WordPress.com

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Unisciti ad altri 928 follower

San Daniele Comboni (1831-1881)

COMBONIANUM

Combonianum è stato una pubblicazione interna di condivisione sul carisma di Comboni. Assegnando questo nome al blog, ho voluto far rivivere questo titolo, ricco di storia e patrimonio carismatico.
Il sottotitolo Spiritualità e Missione vuole precisare l’obiettivo del blog: promuovere una spiritualità missionaria.

Combonianum was an internal publication of sharing on Comboni’s charism. By assigning this name to the blog, I wanted to revive this title, rich in history and charismatic heritage.
The subtitle
Spirituality and Mission wants to specify the goal of the blog: to promote a missionary spirituality.

Sono un comboniano affetto da Sla. Ho aperto e continuo a curare questo blog (tramite il puntatore oculare), animato dal desiderio di rimanere in contatto con la vita del mondo e della Chiesa, e di proseguire così il mio piccolo servizio alla missione.
I miei interessi: tematiche missionarie, spiritualità (ho lavorato nella formazione) e temi biblici (ho fatto teologia biblica alla PUG di Roma)

I am a Comboni missionary with ALS. I opened and continue to curate this blog (through the eye pointer), animated by the desire to stay in touch with the life of the world and of the Church, and thus continue my small service to the mission.
My interests: missionary themes, spirituality (I was in charge of formation) and biblical themes (I studied biblical theology at the PUG in Rome)

Manuel João Pereira Correia combonianum@gmail.com

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d’autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all’immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: