COMBONIANUM – Spiritualità e Missione

–– Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA –– Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa A missionary look on the life of the world and the church –– VIDA y MISIÓN – VIE et MISSION – VIDA e MISSÃO ––

Al Asad no es el demonio que se pinta en Occidente, según obispo sirio.

Alepo.jpg

 El presidente sirio, Bachar Al Asad, no es el demonio que se pinta en Occidente y podría mantenerse en el poder si se celebran elecciones libres y democráticas, opinó hoy el obispo caldeo de Alepo (norte de Siria), Antoine Audo.

“No por ser alauí (perteneciente a la rama chií) es un demonio. Esa es una gran propaganda que existe en Occidente contra él… aunque tampoco vamos a decir que es un ángel”, comentó el religioso en un encuentro con periodistas que siguen en Ginebra las negociaciones de paz para Siria.

Audo, quien también es presidente de Cáritas Siria y reside en un barrio del oeste de Alepo bajo control gubernamental, opinó que si en Siria hubiese ahora elecciones libres probablemente Al Asad saldría ganador.

“El 80 por ciento de cristianos, desde obispos hasta fieles, votaría por él… Y mi impresión es que, en caso de elecciones democráticas, el 50 o 51 por ciento de la población en Siria, incluso muchos suníes, lo elegirían”, señaló.

El obispo caldeo (católicos de rito oriental) se encuentra desde hace diez días en Europa para participar en eventos relacionados con los esfuerzos humanitarios en favor de la población siria, que vive desde hace cinco años bajo una sangrienta guerra civil.

Según Audo, Siria “ha sido víctima de una lucha regional por el liderazgo suní que se disputan, en particular, el wahabismo y los Hermanos Musulmanes”.

En 2011, cuando estalló el conflicto, la población cristiana en Siria era de 1,5 millones de personas, pero dos terceras partes han abandonado desde entonces el país debido a la inseguridad, la falta de empleo y el empobrecimiento causado por la guerra.

“Médicos e ingenieros llegan a Cáritas para pedir la canasta de alimentos cada mes en Alepo”, comentó para ilustrar el empobrecimiento de la población.

El obispo de Alepo rechazó que haya una “persecución” contra los cristianos y aseguró que lo que hay es “una estrategia bien estudiada para atacar a los cristianos, infundir miedo, desestabilizar a la sociedad y transformar esto en guerra confesional”.

Sobre las actuales negociaciones de paz, Audo se mostró esperanzado de que conduzcan a una solución al conflicto sirio, a condición de “que sean los sirios quienes la encuentren y no sea impuesta desde el exterior”.

“Un acuerdo impuesto no funcionará nunca”, advirtió el obispo de Alepo, donde se produjo hace seis semanas la última gran ofensiva del Ejército sirio apoyado por la aviación rusa.

En esa ciudad, que tradicionalmente era el pulmón económico de Siria, las tres catedrales cristianas -maronita, grecocatólica y armenia-, que ponían en evidencia la diversidad y convivencia de las distintas confesiones, están “casi enteramente destruidas”, se lamentó.

Si hace cinco años en Alepo habían 160.000 cristianos, las estimaciones indican que ahora sólo quedan 40.000.

Audo también comentó que desde hace 19 días, cuando entró en vigor el cese de hostilidades en Siria, “hay cierta alegría de vivir que ha regresado” y la “ciudad vuelve poco a poco al movimiento”.

Sobre lo que seguirá, el obispo dijo estar “convencido” de que Estados Unidos y Rusia “pueden decidir sobre el fin del conflicto” y que, si estas dos potencias se ponen de acuerdo, “una solución es posible”.

16-03-2016
http://agencias.abc.es/

Un commento su “Al Asad no es el demonio que se pinta en Occidente, según obispo sirio.

  1. ISIDRO SANS BALCELLS
    18/03/2016

    Dios, como siempre, va dirigiendo toda nuestra Historia, comprometámonos de verdad todos con nuestra Fe.

    "Mi piace"

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 17/03/2016 da in Actualidad, Sociedad, Cultura, ESPAÑOL con tag , , , .

  • 341.960 visite
Follow COMBONIANUM – Spiritualità e Missione on WordPress.com

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 749 follower

San Daniele Comboni (1831-1881)

COMBONIANUM

Combonianum è stata una pubblicazione interna nata tra gli studenti comboniani nel 1935. Ho voluto far rivivere questo titolo, ricco di storia e di patrimonio carismatico.
Sono un comboniano affetto da Sla. Ho aperto e continuo a curare questo blog (tramite il puntatore oculare), animato dal desiderio di rimanere in contatto con la vita del mondo e della Chiesa, e di proseguire così il mio piccolo servizio alla missione.
Pereira Manuel João (MJ)
combonianum@gmail.com

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d’autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all’immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: