COMBONIANUM – Formazione e Missione

–– Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA –– Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa A missionary look on the life of the world and the church –– VIDA y MISIÓN – VIE et MISSION – VIDA e MISSÃO ––

El Papa da nuevas muestras de acercamiento a China

Durante el Ángelus en Plaza San Pedro el Papa Francisco habló este domingo a los católicos de China, promoviendo una cultura del encuentro, en un paso más del diálogo diplomático para recomponer las relaciones bilaterales rotas en 1952.

El Papa da nuevas muestras de acercamiento a China

En medio de los acercamientos del último año entre el Vaticano y China, el papa Francisco pidió este domingo que los católicos del gigante asiático “sean signos de caridad y reconciliación”.

“El martes, 24 de mayo, nos uniremos espiritualmente a los fieles católicos en China, que ese día celebran con particular devoción la memoria de la Bienaventurada Virgen María Ayuda de los Cristianos, venerada en el santuario de Sheshan en Shanghai”, aseveró este domingo el Pontífice durante el Ángelus en Plaza San Pedro.

“Pidamos a María donar a sus hijos en China la capacidad de discernir en cada situación los signos de la presencia amorosa de Dios, que siempre acoge y siempre perdona”, se dirigió a los más de 10.000 fieles que presenciaron sus palabras.

En ese marco, el Obispo de Roma deseó “que en este Año de la Misericordia los católicos chinos puedan, junto a cuantos siguen otras nobles tradiciones religiosas, convertirse en signo concreto de caridad y de reconciliación”.

“De esta manera ellos promoverán una auténtica cultura del encuentro y de la armonía en la entera sociedad, aquella armonía que tanto ama el espíritu chino”, agregó.

Las palabras de Francisco, que en febrero manifestó en una entrevista su “admiración” por el país asiático, se dan en el marco de un diálogo diplomático entre la Santa Sede y China para recomponer las relaciones bilaterales rotas en 1952, que en los últimos meses incluyó encuentros de delegaciones de ambos países en el Vaticano y en Beijin.

Francisco, que manifestó su “sueño” de visitar el país, espera lograr un acercamiento para que los Obispos puedan nuevamente ser nombrados por la Santa Sede sin la injerencia del Ejecutivo chino, entre otras aperturas que el Vaticano desea del gigante asiático.

http://www.telam.com.ar

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 22/05/2016 da in Actualidad religiosa, ESPAÑOL con tag , , , .
Follow COMBONIANUM – Formazione e Missione on WordPress.com

Categorie

Traduci – Translate

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d’autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all’immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: