COMBONIANUM – Spiritualità e Missione

–– Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA –– Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa A missionary look on the life of the world and the church –– VIDA y MISIÓN – VIE et MISSION – VIDA e MISSÃO ––

Maduro vuelve a radicalizarse tras el enfrentamiento con el Vaticano

Maduro llama a las bases chavistas a una movilización el 17 de este mes

Decenas de billetes para hacer una compra básica en la Venezuela chavista. Foto Reuters  Ueslei Marcelino.jpg

Decenas de billetes para hacer una compra básica en la Venezuela chavista.

CARACAS.- Nicolás Maduro ha recuperado el guión más clásico del chavismo para enfrentarse a los últimos días de 2016: ante los nubarrones, radicalización de la revolución. Que las filas, aunque sean cada vez más estrechas, estén lo más comprimidas posibles.

“La orden está dada: si se equivocan, el pueblo a la calle, ofensiva total. ¡Revolución, revolución, revolución! Si algún día la derecha fascista intentara algo contra mí, ustedes ya tienen la orden de lanzarse a las calles y tomar el poder político total para siempre”, clamó el “hijo de Chávez”, tras el tirón de orejas aplicado por el Vaticano esta semana, ante el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en las mesas del diálogo.

El chavismo ha convocado para el sábado 17 a una “gran movilización por todas las calles de Caracas”, un ensayo general del plan de movilización antigolpe, como lo definió el propio Maduro. Una nueva “toma de Caracas”, pero esta vez oficialista y no opositora, como la del 1° de septiembre pasado. Impresionado por las movilizaciones multitudinarias de Cuba y el control total demostrado por Raúl Castro, el “hijo de Chávez” ha lanzado todo un reto a las organizaciones revolucionarias cuando cuenta con menos apoyo en el país.

Eso sí, “queremos paz, pero estamos dispuestos a llegar hasta Junín y Ayacucho otra vez (batallas libertadoras del subcontinente)”, matizó Maduro en el mismo momento que monseñor Claudio María Celli, enviado papal en las negociaciones entre gobierno y oposición, comunicaba al país, junto a los mediadores de Unasur, que habían propuesto “relanzar el diálogo”.

Unos acuerdos absolutamente incumplidos por el gobierno, como recordó en su misiva a Maduro el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. Medios locales confirmaron ayer el contenido de la carta que enfureció al chavismo y que lo llevó a resucitar la diatriba de los curas católicos pederastas.

Al llamado papal se sumaron de nuevo los cancilleres de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Paraguay, Guatemala y México, países que siempre que pueden hacen valer la importancia del diálogo y de cumplir con los acuerdos que el chavismo ignora.

La oposición, mientras tanto, estudiaba una postura común ante las nuevas propuestas de la mesa, aunque ha adelantado que no concurrirá al regreso al diálogo, marcado para el 13 de enero, mientras el gobierno no cumpla. “Únicamente asistiremos a aquellas instancias técnicas para verificar el cumplimiento del gobierno”, insistió Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, quien también ha demostrado su disgusto por la fecha elegida, “muy lejana”, en medio de un “nuevo disparo inflacionario”.

Venezuela sufre una de las peores crisis de su historia, una tormenta perfecta que suma los peores datos económicos y de violencia de todo el planeta, a los que se suman los callejones sin salida del laberinto político.

Uno de los factores que más han angustiado a los venezolanos las últimas semanas es la ausencia de papel moneda en las calles, el racionamiento aplicado en los bancos y el colapso de los sistemas de pago con tarjetas de crédito y de débito.

En un intento de aliviar la presión monetaria, el Banco Central de Venezuela presentó ayer la nueva “familia” de bolívares, su moneda nacional, como si se tratase de un recorrido turístico por la historia y los paisajes tropicales del país.

Su director, Nelson Merentes, dedicó sus argumentos más pintorescos para eludir el meollo del asunto económico: el billete de más alta denominación pasa de 100 a 20.000 bolívares, la prueba más evidente de la gigantesca devaluación de la moneda venezolana. Tanto es así que el actual billete de 100 bolívares será sustituido por una moneda.

Un billete de 20.000 con el que sólo se puede comprar un cartón de huevos, un kilo de arroz y un kilo de azúcar, además de tomar un café y un jugo de naranja en una panadería, sumando un viaje de ida y vuelta en taxi.

Daniel Lozano
Jueves 08 de diciembre de 2016
http://www.lanacion.com



Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 08/12/2016 da in Actualidad, Sociedad, Cultura, ESPAÑOL con tag .

  • 352.519 visite
Follow COMBONIANUM – Spiritualità e Missione on WordPress.com

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 764 follower

San Daniele Comboni (1831-1881)

COMBONIANUM

Combonianum è stata una pubblicazione interna nata tra gli studenti comboniani nel 1935. Ho voluto far rivivere questo titolo, ricco di storia e di patrimonio carismatico.
Sono un comboniano affetto da Sla. Ho aperto e continuo a curare questo blog (tramite il puntatore oculare), animato dal desiderio di rimanere in contatto con la vita del mondo e della Chiesa, e di proseguire così il mio piccolo servizio alla missione.
Pereira Manuel João (MJ)
combonianum@gmail.com

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d’autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all’immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: