COMBONIANUM – Formazione Permanente

UNO SGUARDO MISSIONARIO SUL MONDO E LA CHIESA Missionari Comboniani – Formazione Permanente – Comboni Missionaries – Ongoing Formation

Maduro vuelve a radicalizarse tras el enfrentamiento con el Vaticano

Maduro llama a las bases chavistas a una movilización el 17 de este mes

Decenas de billetes para hacer una compra básica en la Venezuela chavista. Foto Reuters  Ueslei Marcelino.jpg

Decenas de billetes para hacer una compra básica en la Venezuela chavista.

CARACAS.- Nicolás Maduro ha recuperado el guión más clásico del chavismo para enfrentarse a los últimos días de 2016: ante los nubarrones, radicalización de la revolución. Que las filas, aunque sean cada vez más estrechas, estén lo más comprimidas posibles.

“La orden está dada: si se equivocan, el pueblo a la calle, ofensiva total. ¡Revolución, revolución, revolución! Si algún día la derecha fascista intentara algo contra mí, ustedes ya tienen la orden de lanzarse a las calles y tomar el poder político total para siempre”, clamó el “hijo de Chávez”, tras el tirón de orejas aplicado por el Vaticano esta semana, ante el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en las mesas del diálogo.

El chavismo ha convocado para el sábado 17 a una “gran movilización por todas las calles de Caracas”, un ensayo general del plan de movilización antigolpe, como lo definió el propio Maduro. Una nueva “toma de Caracas”, pero esta vez oficialista y no opositora, como la del 1° de septiembre pasado. Impresionado por las movilizaciones multitudinarias de Cuba y el control total demostrado por Raúl Castro, el “hijo de Chávez” ha lanzado todo un reto a las organizaciones revolucionarias cuando cuenta con menos apoyo en el país.

Eso sí, “queremos paz, pero estamos dispuestos a llegar hasta Junín y Ayacucho otra vez (batallas libertadoras del subcontinente)”, matizó Maduro en el mismo momento que monseñor Claudio María Celli, enviado papal en las negociaciones entre gobierno y oposición, comunicaba al país, junto a los mediadores de Unasur, que habían propuesto “relanzar el diálogo”.

Unos acuerdos absolutamente incumplidos por el gobierno, como recordó en su misiva a Maduro el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. Medios locales confirmaron ayer el contenido de la carta que enfureció al chavismo y que lo llevó a resucitar la diatriba de los curas católicos pederastas.

Al llamado papal se sumaron de nuevo los cancilleres de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Paraguay, Guatemala y México, países que siempre que pueden hacen valer la importancia del diálogo y de cumplir con los acuerdos que el chavismo ignora.

La oposición, mientras tanto, estudiaba una postura común ante las nuevas propuestas de la mesa, aunque ha adelantado que no concurrirá al regreso al diálogo, marcado para el 13 de enero, mientras el gobierno no cumpla. “Únicamente asistiremos a aquellas instancias técnicas para verificar el cumplimiento del gobierno”, insistió Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, quien también ha demostrado su disgusto por la fecha elegida, “muy lejana”, en medio de un “nuevo disparo inflacionario”.

Venezuela sufre una de las peores crisis de su historia, una tormenta perfecta que suma los peores datos económicos y de violencia de todo el planeta, a los que se suman los callejones sin salida del laberinto político.

Uno de los factores que más han angustiado a los venezolanos las últimas semanas es la ausencia de papel moneda en las calles, el racionamiento aplicado en los bancos y el colapso de los sistemas de pago con tarjetas de crédito y de débito.

En un intento de aliviar la presión monetaria, el Banco Central de Venezuela presentó ayer la nueva “familia” de bolívares, su moneda nacional, como si se tratase de un recorrido turístico por la historia y los paisajes tropicales del país.

Su director, Nelson Merentes, dedicó sus argumentos más pintorescos para eludir el meollo del asunto económico: el billete de más alta denominación pasa de 100 a 20.000 bolívares, la prueba más evidente de la gigantesca devaluación de la moneda venezolana. Tanto es así que el actual billete de 100 bolívares será sustituido por una moneda.

Un billete de 20.000 con el que sólo se puede comprar un cartón de huevos, un kilo de arroz y un kilo de azúcar, además de tomar un café y un jugo de naranja en una panadería, sumando un viaje de ida y vuelta en taxi.

Daniel Lozano
Jueves 08 de diciembre de 2016
http://www.lanacion.com



Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 08/12/2016 da in Actualidad, Sociedad, Cultura, ESPAÑOL con tag .

San Daniele Comboni (1831-1881)

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 1.360 follower

Follow COMBONIANUM – Formazione Permanente on WordPress.com
dicembre: 2016
L M M G V S D
« Nov   Gen »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

  • 139,092 visite

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d'autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all'immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Tag

Aborto Advent Advento Africa Afrique Alegria Ambiente America Amor Amore Amoris laetitia Anthony Bloom Arabia Saudita Arte Arte cristiana Arte sacra Asia Bibi Ateismo Avent Avvento Bellezza Benedetto XVI Bibbia Bible Biblia Boko Haram Book of Genesis Bruno Forte Capitalismo Cardinal Newman Carême Chiamate in attesa Chiesa China Chrétiens persécutés Church Cibo Cina Cinema Colombia Confessione Contemplazione Cristianesimo Cristiani perseguitati Cristianos perseguidos Cristãos perseguidos Cuaresma Cuba Cultura Curia romana Daesh Dialogo Dialogo Interreligioso Dialogue Dio Diritti umani Domenica del Tempo ordinario (A) Domenica del Tempo Ordinario (C) Domenica Tempo ordinario (C) Donna Ecologia Economia Ecumenismo Enciclica Enzo Bianchi Epifania Estados Unidos Eucaristia Europa Evangelizzazione Fame Famiglia Famille Family Família Fede Fondamentalismo France Gabrielle Bossis Genesi Gianfranco Ravasi Giovani Giovedì Santo Giubileo Gregory of Narek Guerra Guglielmo di Saint-Thierry Gênesis Henri Nouwen Iglesia India Iraq ISIS Islam Italia Jacob José Tolentino Mendonça Kenya La bisaccia del mendicante La Cuaresma con Maurice Zundel La Madonna nell’arte La preghiera giorno dopo giorno Laudato si' Le Carême avec Maurice Zundel Lectio Lectio della Domenica - A Lectio Divina Lent LENT with Gregory of Narek Le prediche di Spoleto Libia Libro del Génesis Libro dell'esodo Libro della Genesi Litany of Loreto Litany of Mary Livre de la Genèse Livro do Gênesis Madonna Magnificat Maria Martin Lutero martiri Matrimonio Maurice Zundel Medio Oriente Migranti Misericordia Mission Missione Morte México Natale Nigeria Noël October Oração Pace Padre nostro Padri del Deserto Paix Pakistan Papa Francesco Papa Francisco Pape François Paraguay Paul VI Paz Pedofilia Perdono Persecuted Christians Persecution of Christians Persecuzione anti-cristiani Persecuzione dei cristiani Pittura Pobres Pobreza Politica Pope Francis Poveri Povertà Prayers Preghiera Profughi Quaresima Quaresima con i Padri del Deserto Quaresma Quaresma com Henri Nouwen Raniero Cantalamessa Rifugiati Rosary Sacramento della Misericordia Santità Scienza Sconfinamenti della Missione Settimana del Tempo Ordinario Silvano Fausti Simone Weil Sinodo Siria Solidarietà Spiritualità Stati Uniti Sud Sudan Synod Terrorismo Terrorismo islamico Testimoni Testimonianza Thomas Merton Tolentino Mendonça Turchia Uganda Vatican Vaticano Venerdì Santo Viaggio apostolico Violenza Virgin Mary Von Balthasar
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: