COMBONIANUM – Formazione Permanente

UNO SGUARDO MISSIONARIO SUL MONDO E LA CHIESA Missionari Comboniani – Formazione Permanente – Comboni Missionaries – Ongoing Formation

El Real Madrid quita la cruz de su escudo para vender su marca en los países árabes

La decisión, motivada a fin de respetar las “sensibilidades culturales”. Los negocios del equipo español en el Golfo. El deporte, atraído por la búsqueda de capitales árabes. Los fans cuestionan: “Pero, ¿acaso debería eliminarse el título real del nombre del equipo para ir a jugar a una república? “.


04

<!–

BEGIN videofileswfobject.registerObject(“videoplayer1″,”9.0.0”);

/./personalizzazione/tpl/files/videoplayer.swf

END videofile

–>Madrid (AsiaNews) – El Real Madrid, un histórico club de fútbol español y una de las organizaciones más prestigiosas del deporte a nivel mundial, modificará el diseño de su escudo para eliminar la cruz que se erige sobre la corona de su símbolo. La decisión fue tomada tras alcanzar un acuerdo regional que fue firmado ayer, para la distribución del material técnico del equipo en algunos países de Oriente Medio.

El acuerdo, que tiene una duración quinquenal, y que aportará al club español 50 millones de euros, fue firmado con Marka, una sociedad distribuidora con sede en los Emiratos Árabes Unidos. La misma adquiere derechos exclusivos para la producción, distribución y venta de los productos de la marca Real Madrid en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Bahréin y Omán.

El business es importante en el deporte actual, y quien paga las costas de ello es la pequeña cruz de la corona del glorioso escudo. En una entrevista telefónica concedida a la agencia Reuters, Khaled al-Mheiri, vicepresidente de Marka, dio los motivos de la decisión como sigue: “Debemos estar atentos, puesto que en la región del Golfo hay una fuerte sensibilidad en relación a los productos que llevan impresa una cruz”. Las ventas comenzarán en el mes de marzo.

Si bien a través del correo electrónico y a través de sus “hinchas” fueron solicitadas explicaciones, el Real Madrid, por su parte, aún no ha difundido declaraciones al respecto.  Lo cual no es nuevo cuando se trata de este tipo de medidas. Una situación similar se verificó en el año 2012,  para la construcción del Real Madrid Resort Island en los Emiratos Árabes. En el 2014, el club español dispuso la eliminación de la cruz cristiana presente en su marca cuando ésta fuera utilizada por el Banco Nacional de Abu Dhabi, su socio comercial. Esto desencadenó la reacción de socios e hinchas, que protestaron duramente contra la decisión unilateral del presidente del club,  Florentino Perez. La opinión pública también acusó el impacto del gesto.

La asociación católica Enraizados lanzó una campaña de recolección de firmas a fin de que la cruz no fuera quitada del escudo a raíz del acuerdo con los árabes. Un comunicado de la asociación afirmaba: “en un momento en el que los cristianos son perseguidos en muchos países de Asia y África, Florentino Pérez ha decidido desdeñar la cruz, para no arruinar un contrato millonario. Con esta decisión, el Real Madrid da la espalda a los 800.000 cristianos que viven en los Emiratos Árabes Unidos, el 12,6% de la población”. Y prosigue: “¿Acaso para ir a jugar a la república debería quitarse el título real del nombre del equipo?”, se preguntan en Enraizados. “Ha de recordarse que los jugadores de fútbol musulmanes del Real Madrid acostumbran jugar con el escudo con la cruz en sus camisetas, y jamás nadie ha objetado nada al respecto. Por último, también queremos recordar al Real Madrid que la cruz está presente en las banderas de muchos países europeos, cuyos gobiernos no la eliminan de su bandera nacional cuando las delegaciones diplomáticas se encuentran en países musulmanes”.

Actualmente, los capitales árabes representan una importante oportunidad para el deporte europeo. Emirates Airlines, con sede en Dubái, es el principal sponsor del Real Madrid, en tanto el club también es patrocinado por el IPIC, el fondo de inversiones de Abu Dhabi. El curioso caso del club de Madrid no es el único. Debe recordarse que el FC Barcelona quitó de su escudo la cruz de San Jordi para vender más camisetas en los países musulmanes, y que el Paris Saint Germain, un equipo francés que es propiedad de la familia real de Qatar, también ha cambiado su escudo , en el cual ya no aparece más el símbolo de la cuna del santo en cuestión, un elemento considerado ofensivo en el mundo árabe por el hecho de estar asociado a una dinastía que participó de las cruzadas y que es símbolo de la ciudad de Saint-Germain.


Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 31/01/2017 da in Actualidad, Sociedad, Cultura, ESPAÑOL, ITALIANO con tag , .

San Daniele Comboni (1831-1881)

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 1.373 follower

Follow COMBONIANUM – Formazione Permanente on WordPress.com
gennaio: 2017
L M M G V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • 150,965 visite

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d'autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all'immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Tag

Aborto Advent Advento Adviento Africa Afrique Alegria Ambiente America Amor Amore Amoris laetitia Anthony Bloom Arabia Saudita Arte Arte cristiana Arte sacra Asia Bibi Ateismo Avent Avvento Bellezza Benedetto XVI Bibbia Bible Biblia Boko Haram Book of Genesis Bruno Forte Capitalismo Cardinal Newman Carême Chiamate in attesa Chiesa China Chrétiens persécutés Church Cibo Cina Cinema Colombia Confessione Contemplazione Cristianesimo Cristiani perseguitati Cristianos perseguidos Cuaresma Cuba Cultura Curia romana Daesh Dialogo Dialogo Interreligioso Dialogue Dio Diritti umani Domenica del Tempo ordinario (A) Domenica del Tempo Ordinario (C) Domenica Tempo ordinario (C) Donna Ecologia Economia Ecumenismo Enciclica Enzo Bianchi Epifania Estados Unidos Eucaristia Europa Evangelizzazione Fame Famiglia Famille Family Família Fede Fondamentalismo France Gabrielle Bossis Genesi Gianfranco Ravasi Giovani Giovedì Santo Giubileo Gregory of Narek Guerra Guglielmo di Saint-Thierry Gênesis Henri Nouwen Iglesia India Iraq ISIS Islam Italia Jacob José Tolentino Mendonça Kenya La bisaccia del mendicante La Cuaresma con Maurice Zundel La Madonna nell’arte La preghiera giorno dopo giorno Laudato si' Le Carême avec Maurice Zundel Lectio Lectio della Domenica - A Lectio Divina Lent LENT with Gregory of Narek Le prediche di Spoleto Libia Libro del Génesis Libro dell'esodo Libro della Genesi Litany of Loreto Litany of Mary Livre de la Genèse Livro do Gênesis Madonna Magnificat Maria Martin Lutero martiri Matrimonio Maurice Zundel Medio Oriente Migranti Misericordia Mission Missione Morte México Natale Nigeria Noël October Oração Pace Padre nostro Padri del Deserto Paix Pakistan Papa Francesco Papa Francisco Pape François Paraguay Paul VI Paz Pedofilia Perdono Persecuted Christians Persecution of Christians Persecuzione anti-cristiani Persecuzione dei cristiani Pittura Pobres Pobreza Politica Pope Francis Poveri Povertà Prayers Preghiera Profughi Quaresima Quaresima con i Padri del Deserto Quaresma Quaresma com Henri Nouwen Raniero Cantalamessa Rifugiati Rosary Sacramento della Misericordia Santità Scienza Sconfinamenti della Missione Settimana del Tempo Ordinario Silvano Fausti Simone Weil Sinodo Siria Solidarietà Spiritualità Stati Uniti Sud Sudan Synod Terrorismo Terrorismo islamico Testimoni Testimonianza Thomas Merton Tolentino Mendonça Turchia Uganda Vatican Vaticano Venerdì Santo Viaggio apostolico Violenza Virgin Mary Von Balthasar

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: