COMBONIANUM – Formazione e Missione

— Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA — Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa — Blog of MISSIONARY ONGOING FORMATION — A missionary look on the life of the world and the church

El Papa Francisco invita al circo a 2.100 pobres y personas sin techo de Roma

El empresario ofrece una función gratuita para agradecer los elogios de Francisco al arte circense

papa-comida-pobres

El Papa en una comida con sin techo en el Vaticano el pasado 19 de noviembre – Efe

Juan Vicente Boo
Corresponsal de ABC en el Vaticano
10/01/2018

http://www.abc.es

Como un nuevo ejemplo de la “imaginación de la caridad”, que proponía san Juan Pablo II, el Papa Francisco invita este jueves al circo a 2.100 pobres y personas sin techo de Roma. Aparte de unas horas de alegría, el gesto es otro paso más para devolver la dignidad y autoestima a personas que han perdido su trabajo o su casa por la crisis económica o problemas de salud.

La función para los “amigos del Papa” no le costará nada al Vaticano, pues es cortesía del empresario del Circo Medrano como agradecimiento a los elogios al arte circense que suele hacer Francisco cuando alguna “troupe” anima la audiencia general de los miércoles.

Las personas pobres y sin techo -que están recibiendo los billetes a través de los refugios, parroquias y centros de acogida-, se encontrarán junto a la gran carpa del circo en Saxa Rubra un ambulatorio móvil atendido por médicos y enfermeros voluntarios, como suele haber en la plaza de San Pedro los días de grandes peregrinaciones. Y también una ambulancia del Vaticano, por si alguien desfallece.

La invitación incluye una “cena en bolsa” para quienes lo deseen, según ha informado el Limosnero del Papa, Konrad Krajewski, quien lleva organizados numerosos servicios gratuitos para devolver un poco de optimismo a las personas sin techo de la Ciudad Eterna.

Cada nueva iniciativa del Papa, como las duchas en la columnata de la plaza de San Pedro, el servicio de corte de pelo o de ambulatorio, termina siendo gratuita pues siempre hay empresarios que se ofrecen a pagar las obras y muchos voluntarios para ejercer su profesión gratis durante unas horas en las que se consideran mejor pagados que nunca por lo que ganan en humanidad.

El Limosnero del Papa ha organizado también una visita exclusiva a los Museos Vaticanos aprovechando un día de cierre por mantenimiento. Las personas sin techo se encontraron con que el Papa les estaba esperando en la Capilla Sixtina para saludarles uno a uno y explicarles los frescos de Miguel Ángel.

Konrad Krajewski ha organizado igualmente varios almuerzos para miles de pobres con el Papa en el Vaticano e incluso una comida a base de verdadera pizza napolitana –ofrecida por cocineros de Nápoles que se trajeron sus hornos móviles- para un millar de pobres y personas sin techo venidas de toda Italia el día de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 10/01/2018 da in Actualidad religiosa, ESPAÑOL con tag , .

San Daniele Comboni (1831-1881)

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 529 follower

Follow COMBONIANUM – Formazione e Missione on WordPress.com
gennaio: 2018
L M M G V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • 223.512 visite

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d'autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all'immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: