COMBONIANUM – Formazione e Missione

— Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA — Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa — Blog of MISSIONARY ONGOING FORMATION — A missionary look on the life of the world and the church

El Papa acepta renuncia de Mons. Viganò tras polémica por carta de Benedicto XVI


MonsEduardoVigano__ArquidicesisValencia

Mons. Dario Edoardo Viganò


El Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Mons. Edoardo Viganò, ha presentado su renuncia este miércoles 21 de marzo y el Papa Francisco la ha aceptado, según informó la sala de prensa de la Santa Sede por medio de una declaración de su director, Greg Burke.

Hasta el nombramiento del nuevo Prefecto, la Secretaría para la Comunicación estará dirigida por el Secretario de dicho Dicasterio, Mons. Lucio Adrián Ruiz.

Esta renuncia se produce una semana después de que la agencia de noticias Associated Press publicara la “presunta manipulación” fotográfica de una carta escrita por el Papa Emérito Benedicto XVI con motivo de la publicación de la colección “La teología del Papa Francisco”.

Según este medio internacional, la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede habría alterado “notablemente el significado de las citas” del Papa Emérito.

No obstante, Mons. Viganò permanecerá en el Dicasterio como asesor del nuevo Prefecto.

En su carta de renuncia dirigida al Santo Padre, Mons. Viganò señaló que “en estos últimos días se han producido muchas polémicas en relación a mi trabajo que, más allá de las intenciones, desestabiliza el complejo y gran trabajo de reforma que usted me confió en junio de 2015, y que ahora, gracias a la contribución de muchísimas personas, afronta su tramo final”.

“Por respeto a las personas que han trabajado estos años conmigo, y para evitar que mi persona pueda, de algún modo, retrasar, dañar o incluso bloquear lo establecido por el Motu Proprio L’attuale contesto comunicativo del 27 de junio de 2015, y, sobre todo, por el amor a la Iglesia y a usted, Santo  Padre, le pido que acepte mi deseo de apartarme, permaneciendo, si usted lo desea, disponible para colaborar en otras modalidades”.

El Pontífice, por su parte, aceptó la renuncia mediante otra misiva dirigida a Mons. Viganò en la que indicó que “respeto su decisión y acojo, no sin cierto pesar, su dimisión como Prefecto”.

“Le pido que permanezca en el Dicasterio, para lo cual le nombro Asesor del Dicasterio de la Comunicación para poder dar su contribución humana y profesional al nuevo Prefecto en el proyecto de reforma querido por el Consejo de Cardenales, por mí aprobado y regularmente compartido”.

Francisco afirmó que esta reforma “se encuentra en su proceso final con la inminente fusión con el Osservatore Romano dentro de un único sistema comunicativo de la Santa Sede y la incorporación de la Tipografía Vaticana”.

Finalmente, el Santo Padre aseguró que “la reforma de la Iglesia no es tanto un problema de organigramas como, sobre todo, de la adquisición de un espíritu de servicio”.

Redacción ACI Prensa
21 Marzo 2018
https://www.aciprensa.com


Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 21/03/2018 da in Actualidad religiosa, ESPAÑOL, ITALIANO.

San Daniele Comboni (1831-1881)

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 513 follower

Follow COMBONIANUM – Formazione e Missione on WordPress.com

  • 215.736 visite

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d'autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all'immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: