COMBONIANUM – Formazione e Missione

— Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA — Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa — Blog of MISSIONARY ONGOING FORMATION — A missionary look on the life of the world and the church

La Virgen María

La Virgen María
por Maurice Zundel

La Virgen María Todas las naciones me llamarán dichosa” (Magníficat). ¡Qué audacia la de esta niña, la de esta Santísima Virgencita! María es la Mujer Espíritu, la mujer que se basta porque es espíritu, porque ama a Dios, porque es la mujer por quien se va a realizar el Reino de Dios en el mundo entero. Ella es la que liberó a la mujer de la sujeción: la mujer no es para el hombre, sino par Dios. Dios es su fin. Ella es enteramente idéntica al hombre en ese plano absoluto.

Las mujeres aceptan demasiado fácilmente la esclavitud. Llegan hasta aceptar considerarse como menores y a mirar a la mujer hasta con desdeño.

El hijo de la Virgen es el hijo del Espíritu de pobreza. Su instinto materno no se dirige a un hijo que sería objeto, sino que es puro don, ella es el mostrador de Jesús, para dárnoslo. La fecundidad de la Virgen está íntimamente ligada a su voto de virginidad. Todo el dogma de la Iglesia respecto de la Santísima Virgen es cristocéntrico. Es una afirmación de Jesús en María. Imaginamos justamente lo contrario cuando miramos a la Iglesia desde afuera.

La Inmaculada Concepción significa que María es de Jesús desde el primer instante de su vida. La Asunción, que la carne misma de María es de Jesús. ¡Siempre es él en ella, y a qué precio! Ellos no comprendieron lo que él les decía (hallazgo de Jesús en el templo). Todas las tinieblas debieron cubrir también el corazón de la Virgen. Aunque era la madre de Jesús, María no lo sabía, lo creía. Quedaba lugar para la agonía y las tinieblas.

¿Cuál debió ser su agonía al pie de la Cruz cuando murió Cristo? Todos tenemos deudas con la Virgen, sobre todo ustedes, porque son mujeres y deben amarla; nosotros los hombres, porque descubrimos en ella a la mujer intacta. Ella no nos amó con un amor anónimo ya que el amor anónimo no existe en el plan de Dios. Ella fue para cada uno una madre única. Ella nos tiene una ternura infinita. ¡Con qué confianza podemos ir a ella!

En María, es a Jesús a quien amamos, más allá de esa ternura ilimitada; más que a ella misma, amamos en ella el resplandor de Jesús. ¿Cómo no reconocer la maternidad de Dios en la que es la madre de Dios y que nos fue dada como camino de luz y ternura que nos lleva hacia él? Él es nuestra madre, no es otra cosa.

Nosotros no sabemos lo que nos van a pedir. Dios no puede ser otra cosa que Amor. “Mírame: ¿encuentras en mí algo que no sea el Amor?” (Nuestro Señor a Ángela de Foligno). Si Dios es una madre, eso solo puede terminar en belleza. Permanezcamos muy cerca del corazón de la Virgen para permanecer muy cerca del corazón de Jesús. “Entonces, ¿Quién puede enorgullecerse de no ser salvo?” (Peguy)

¡Nuestra Señora del Imposible, ruega por nosotros!

Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre de 1935, Maurice Zundel predicó un retiro en Bourdigny, cerca de Ginebra. Éste es un extracto:

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 08/05/2018 da in ESPAÑOL, Fé y Espiritualidad con tag , .

San Daniele Comboni (1831-1881)

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 482 follower

Follow COMBONIANUM – Formazione e Missione on WordPress.com

  • 207.686 visite

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d'autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all'immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Tag

1-2 Samuele Africa Afrique Ambiente Amore Ano B Anthony Bloom Arabia Saudita Arte sacra Bibbia Bible Biblia Boko Haram Book of Genesis Cardinal Newman Carême Chiamate in attesa Chiesa China Chrétiens persécutés Cina Contemplazione Cristianos perseguidos Cuaresma Curia romana Dal rigattiere di parole Dialogo Diritti umani Economia Enzo Bianchi Eucaristia Europa Famiglia Família Fede France Gabrielle Bossis Genesi Gianfranco Ravasi Giovani Giubileo Gregory of Narek Guerra Guglielmo di Saint-Thierry Gênesis Henri Nouwen Iglesia India ISIS Islam Italia Jacob José Tolentino Mendonça Kenya La bisaccia del mendicante La Cuaresma con Maurice Zundel La preghiera giorno dopo giorno Laudato si' Le Carême avec Maurice Zundel Lectio Lent LENT with Gregory of Narek Libro del Génesis Magnificat Martin Lutero martiri Matrimonio Maurice Zundel Migranti Misericordia Mission Missione Natale Natale (C) Nigeria P. Cantalamessa Pace Padri del Deserto Pakistan Paolo VI Papa Francesco Papa Francisco Pape François Pedofilia Perdono Persecuted Christians Persecution of Christians Persecuzione dei cristiani Pittura Politica Pope Francis Poveri Povertà Prayers Profughi Quaresima (C) Quaresima con i Padri del Deserto Quaresma Quaresma com Henri Nouwen Raniero Cantalamessa RDC Regola di Vita Rifugiati Silvano Fausti Simone Weil Sinodo Siria Sud Sudan Terrorismo Terrorismo islamico Testimonianza Testimonianze Thomas Merton Tolentino Mendonça Turchia Uganda Vatican Vaticano Venerdì Santo Virgin Mary

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: