COMBONIANUM – Formazione e Missione

— Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA — Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa — Blog of MISSIONARY ONGOING FORMATION — A missionary look on the life of the world and the church

USA: Algunos niños migrantes no reconocen a sus padres: las secuelas de la separación

3

Milka Pablo, de 35 años, con su hija Darly, de 3, se reunieron en Phoenix el martes después de haber pasado cuatro meses separadas.

PHOENIX — Una madre esperó cuatro meses para poder volver a abrazar a su niño. Otra tuvo que aguardar tres meses antes de volver a ver a su pequeña.

Esos encuentros finalmente se produjeron el martes en Phoenix, pero las madres fueron recibidas con un llanto de temor por parte de sus hijos.

“No me reconoció”, dijo Mirce Alba López, de 31 años, sobre Éderson, su hijo de 3. “Mi alegría se volvió tristeza”.

Sucedió lo mismo con Milka Pablo, de 35, y Darly, de 3. La niña gritó e intentó liberarse del abrazo de su madre.

“Quiero a la miss, quiero a la miss“, gritó Darly, en referencia a la trabajadora social del albergue en el que vivió desde que fueron separadas por agentes federales de Estados Unidos, en la frontera sur de ese país.

Esas tristes reuniones, en acato a una orden judicial de California, sucedieron después que el gobierno de Donald Trump dijo que soltará a cientos de familias con grilletes electrónicos, con lo que se regresa a la política de capturar y liberar que el mandatario había prometido eliminar el año pasado.

Frente a las órdenes judiciales que restringen las detenciones migratorias, los funcionarios federales dijeron que no pueden mantener retenidas a todas las familias arrestadas. Además, afirmaron que tampoco sugerirán que se formulen cargos penales inmediatos contra los adultos que entran a Estados Unidos acompañados de menores.

“Los padres de niños menores de 5 serán reunidos con ellos y después serán liberados y registrados en un programa de detención alternativa”, dijo Matthew Albence, un directivo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Albence explicó que eso significa que a los inmigrantes se les pondrán grilletes electrónicos “y serán liberados en las comunidades”.

Los funcionarios tendrían que haber facilitado para el martes, una fecha límite impuesta por las cortes, la reunificación de 102 niños menores de 5 años con sus padres; pero solo se realizaron un tercio de esas reuniones para el 10 de julio. Hay otra fecha límite el día 26 para reunir a todos los menores, sin distinción de edad, con sus padres.

Por MIRIAM JORDAN , KATIE BENNER , RON NIXON y CAITLIN DICKERSON
11 de julio de 2018
https://www.nytimes.com

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 16/07/2018 da in Giustizia e Pace, ITALIANO con tag , .

San Daniele Comboni (1831-1881)

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 593 follower

Follow COMBONIANUM – Formazione e Missione on WordPress.com
luglio: 2018
L M M G V S D
« Giu   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • 231.348 visite

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d'autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all'immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: