COMBONIANUM – Formazione e Missione

— Sito di FORMAZIONE PERMANENTE MISSIONARIA — Uno sguardo missionario sulla Vita, il Mondo e la Chiesa — Blog of MISSIONARY ONGOING FORMATION — A missionary look on the life of the world and the church

La Eucaristía según san Agustín


Sant'Agostino.jpg

Sed lo que veis, y recibid lo que sois.
Homilía de San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte) y Doctor de la Iglesia.

Lo que veis en el altar de Dios…, es el pan y el cáliz: es lo que os enseñan vuestros ojos. Pero lo que vuestra fe tiene que aprender, es que ese pan es el cuerpo de Cristo, que ese cáliz es la sangre de Cristo. Estas pocas palabras pueden ser suficientes para vuestra fe; pero la fe quiere instruiros… ¿Cómo es posible que este pan sea su cuerpo, y que este cáliz, o, más bien, su contenido, sea su sangre?

Hermanos, esto es lo que llamamos los sacramentos: expresan otra cosa que lo que aparece ante nuestros ojos. Lo que nosotros vemos es una apariencia material, mientras que lo que nosotros comprendemos es un fruto espiritual. Si queréis entender lo que es el cuerpo de Cristo, escuchad al apóstol Pablo, que dijo a los fieles: «Vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno es un  miembro» (1Co 12, 27). Así pues, si vosotros sois el cuerpo de Cristo y sus miembros, lo que se encuentra en la mesa del Señor es el símbolo de lo que sois, y es vuestro misterio lo que vosotros recibís. Vosotros respondéis: «Amén» a lo que sois, y por medio de esta respuesta, vosotros lo aceptáis. Os dicen: «El cuerpo de Cristo», y vosotros respondéis: «Amén». Por tanto, sed miembros del cuerpo de Cristo, para que este amén sea verídico.

¿Por qué está el cuerpo en el pan? No digamos tampoco aquí nada y escuchemos una vez más al apóstol que, hablando de este sacramento, nos dijo: «Porque el pan es uno, nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo, pues todos comemos del mismo pan» (1Co 10, 17). Comprended esto y alegraos: ¡unidad, verdad, devoción, caridad! «Un solo pan»: ¿qué es este pan único? «Nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo». Recordad que no se hace el pan con un solo grano de trigo, sino con muchos… Sed, por tanto, lo que veis, y recibid lo que sois.

https://es.la-croix.com
12.3.2018

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Informazione

Questa voce è stata pubblicata il 05/08/2018 da in ESPAÑOL, Fé y Espiritualidad con tag , .

San Daniele Comboni (1831-1881)

Inserisci il tuo indirizzo email per seguire questo blog e ricevere notifiche di nuovi messaggi via e-mail.

Segui assieme ad altri 424 follower

Follow COMBONIANUM – Formazione e Missione on WordPress.com

  • 222.719 visite

Disclaimer

Questo blog non rappresenta una testata giornalistica. Immagini, foto e testi sono spesso scaricati da Internet, pertanto chi si ritenesse leso nel diritto d'autore potrà contattare il curatore del blog, che provvederà all'immediata rimozione del materiale oggetto di controversia. Grazie.

Categorie

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: